domingo, 14 de noviembre de 2010

Momento político y social

La realidad social en Bangladesh está en un momento efervescente, antes de ayer hubo un desahucio de la que fue la primera ministra Khaleda Zia en Bangladesh y perteneciente al partido político de la oposición BNP, aquí dejo la única noticia en castellano encontrada. Ayer hubo manifestaciones en distintas zonas de la ciudad como respuesta y todo ello unos cuantos días antes de uno de los festivales más importantes del país Eid-ul-Adha, donde sacrifican diversos animales (vídeo que puede herir la sensibilidad) sobre todo vacas y momento en el que la mayoría de las personas se van fuera del país. De hecho a nuestra vuelta de la visita a un proyecto en la carretera el 90% de los vehículos que adelantábamos eran camiones llenos de vacas, que ahora se encuentran por las calles de Dhaka, en sus últimos días de vida.


En la puerta de casa


De camino a Action Aid

Y hablando de últimos días, mañana abandona el país Miguel, más conocido como MigÜel y que es el autor de la mayoría de las fotos de este blog, nos vemos en Valencia!!


1 comentario:

  1. Supongo que en vivo tiene que impresionar... pero no creo que eso de las vacas sea más sangriento que la fiesta de la matanza en cualquier pueblo manchego...

    Mantennos informados de la convulsión! y si hay jaleo, no os metáis en la guerrilla...

    ResponderEliminar