viernes, 24 de septiembre de 2010

La vista desde la habitación

3 comentarios:

  1. La pregunta/ejercicio sociólogico más evidente que se me plantea es el siguiente: ¿qué elemento en este paisaje que se te ofrece desde la habitación que haga evidente que no estás en España? (no valen detalles como carteles en bengalí o cosas así)... ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que hay mil cosas más o cosas que veo por estar a este lado de la foto, pero se me ocurre: los andamios hechos con bambú del edificio en construcción de enfrente, la vegetación, los hilos de corriente, la iluminación de las calles, el color del cielo y sobre todo la distancia entre los edificios.
    He elegido la foto de la ventana que da a un espacio abierto, todo un lujo aquí en Dhaka, donde el concepto de intimidad adquiere otros matices.

    ResponderEliminar
  3. Al margen de que mis corta-y-pega, correcciones continuas y deficiente estado mental a partir de ciertas horas de la noche han provocado que mi pregunta parezca formulada por un polaco que sólo ha recibido las dos primeras clases de español, añado un dato curioso: en los Estados Unidos también es muy típico ver el cableado eléctrico cruzando de lado a lado de las calles (ahora mismo veo varios cables atravesando el cielo desde mi ventana). Esto suele provocar serios problemas cuando hay una tormenta medianamente seria. Ahora bien, nada de soñar con un exceso de vegetación o de espacios abiertos por estas tierras: quitarían sitio a los coches y a los McDonald's...

    ResponderEliminar