domingo, 19 de septiembre de 2010

Doy por vivido todo lo soñado y despierta yo e voy…

Mañana empieza una nueva ruta en mi viaje y mientras preparo la maleta, voy cantando bajo la luz de la luna a ritmo de tango y rumba…

It’s gonna be a long walk… I a vegades una tonteria de sobte ens indica que ens en sortim… Eu prefiro ser essa metamorfose ambulante… Camins vora les estrelles, camins que arà ni hi són… Lascia la porta aperta a tutti i viaggiatori. Perché i sentieri giusti vanno persorsi insieme. E alla meta arriviamo cantando o non arriva nessuno… Yo voy despierta y no tengo sueño… Well, my friends the time has come… All night long…


Un abrazo aliñado con un corto de Rodrigo Cortés y una poesía de José Antonio Labordeta

15 minutos http://www.youtube.com/watch?v=bSLga82HWag

Hablo, por hablar... Jose Antonio Labordeta

Hablo, por hablar,
hoy que está desierto el mar
y una paz agreste invade
estas turolenses llamaradas
de fuego y de dolor.

Hablo del día a día que sucede,
de las tardes que adiós nos despedimos,
de los hijos que llegan,
de las tierras que acogen nuestros cuerpos
y de todo aquello
que va formando, al fin, nuestra figura.

Del paso indefinido
hablo también

y hablo, para quedar en paz con mi conciencia,
del tiempo jamás recuperado,
huido entre sonrisas, adioses y lágrimas,
que nadie reservó para el otoño.

Hablo del campesino y de su hondura,
del herrero que fragua su tristeza,
del minero que invade las entrañas,
del poeta que, a solas, agoniza.
Hablo de mi mujer y su esperanza.

Y hablo de este pequeño dios
que ha entrado en casa,
después de tantos días esperado.

Hablo y hablo
y nunca sé por qué guardar silencio.

3 comentarios: